Publicidad | Vea su anuncio aquí

Critican a Beyoncé por no cantar el himno en vivo

Beyoncé cantó para Barack Obama

La cantante Beyoncé deleitó con su voz durante la toma de posesión de Barack Obama. 

- AFP/GettyImages

Obama y Biden juramentaron

VIDEO:  Obama y Biden juramentaron - Univision Puerto Rico

Ver videos
Juramentación de Biden y de Obama

VIDEO:  Juramentación de Biden y de Obama - Univision Puerto Rico

Ver videos
Estrellas brillan en la 2da inauguración de Obama

VIDEO:  Estrellas brillan en Washington - Univision

Ver videos
Los momentos curiosos de la toma de posesión del presidente Obama

VIDEO:  Momentos curiosos de la toma de posesión - Univision

Ver videos
Richard Blanco en la capital de EEUU

FOTOS:  Richard Blanco en el Capitolio

Ver fotos
Detrás de cámaras de la Toma de Posesión

FOTOS:  Detrás de cámaras de la Juramentación

Ver fotos

Durante la Toma de Posesión de Barack Obama


La cantante Beyoncé no cantó en directo el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama según confirmó una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN.

"En realidad, no cantó", dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin Dubois, que acompañó a Beyoncé al cantar tras la jura del presidente.

"Era la voz de Beyoncé ", pero era "una versión grabada", especificó.

Según el diario New York Times, el director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada. "No sabemos por qué", se preguntó la portavoz, la sargento mayor Kristin duBois. "Pero eso es lo que nos ordenaron que hiciéramos... No es porque Beyoncé no sepa cantar. Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la Banda de la Marina sabe tocar", añadió.

La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió de que la cantante no fuese a cantar en directo.

La cadena ABC fue más allá, y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó 'My Country' y 'Tis of Thee", se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba "difícil" actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante, también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido, y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

El próximo gran evento de la cantante en el país será su intervención en el descanso de la Super Bowl el próximo febrero.

Fans salen a la defensa

Los fans de Beyoncé se lanzaron este martes a apoyar a la diva del pop en Twitter después de que se supiera que la artista cantó en playback el himno de Estados Unidos durante la asunción pública de Barack Obama para su segundo periodo como presidente del país.

El publicista de Beyoncé no respondió a un correo de la AFP pidiéndole una reacción al respecto, pero no faltaban comentarios de apoyo a la diva en Twitter, días antes de que cante en el descanso de la Super Bowl en febrero, evento seguido por millones de espectadores.

"A quién le importa que los labios de Beyoncé cantarán en playback el Himno Nacional, fue grabado en directo una hora antes. Intenta cantar con ese frío", tuiteó un fan, refiriéndose a las temperaturas que rozaban el hielo en Washington durante la ceremonia.

"Desde luego que Beyoncé actuó como una diva... pero no veo el motivo por el que deba ser comparada a Lance Armstrong, que hizo trampas al menos 7 veces seguidas", escribió otro usuario de Twitter, refiriéndose al ciclista estadounidense caído en desgracia.

"Beyoncé es la mejor cantante de playback que he visto", añadió un tercer fan. "Porque me engañó completamente".

La Banda de la Marina Estadounidense es el mejor grupo musical del cuerpo de marines. También es conocido como la propia banda del presidente por su larga conexión con la Casa Blanca y su asistencia a importantes eventos.

Los músicos tocaron en directo durante la mayor parte de la ceremonia de este lunes en los exteriores del Capitolio, pero antes de cualquier evento de envergadura se graba previamente el repertorio como medida de precaución.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí