Publicidad | Vea su anuncio aquí

"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a la TV

Homeland ganó Golden Globe 2013

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

- Getty Images

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

Ambas se impusieron también en los premios Emmy que se entregaron en septiembre, lo que dio al palmarés televisivo de los Globos de Oro una sensación de "déjà vu".

Las sorpresas llegaron en la categoría de humor: "Girls" de HBO, sobre las humillaciones y raros triunfos de cuatro veinteañeras, se llevó el premio a Mejor serie de comedia y Mejor actriz para Lena Dunham, quien actúa y dirige el programa a sus 26 años.

No obstante, la colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió de nuevo ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

"Game change", también de HBO, se llevó el premio a Mejor miniserie o película de televisión por su recuento de la campaña republicana a la elección presidencial de 2008 a través de un retrato de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

La película le mereció el premio a Mejor actriz de miniserie o televisión a Julianne Moore, quien hizo una interpretación sorprendentemente calcada de la política republicana.

"Me siento honrada, es uno de los mejores papeles que he hecho", dijo al agradecer a los maquilladores por haberla "transformado".

Moore se llevó un Emmy en septiembre por este rol, el primero de su carrera.

El otro ganador de la noche fue "Homeland", una exitosa y muy contemporánea serie de suspenso sobre un agente de la CIA y un militar estadounidense sospechoso de estar preparando un atentado terrorista contra Estados Unidos.

La serie, en su segunda temporada, también le valió premios a sus dos actores principales, el británico Damian Damian Lewis y la estadounidense Claire Danes, que se llevaron Mejor actor y actriz dramáticos.

Ambos fueron distinguidos también por los Emmy en las mismas categorías.

"Quiero agradecer a nuestros guionistas que jamás han cedido frente a la presión, frente al éxito de la primera temporada, y continúan planteándose desafíos a sí mismos y, por extensión, a nosotros los actores", dijo Claire Danes, en plena forma en un magnífico vestido rojo.

En tanto, Don Cheadle se llevó el Globo de Oro a mejor actor por la serie cómica "House of Lies" y la estrella de cine Kevin Costner ganó el trofeo como Mejor actor por la serie histórica "Hatfields & McCoys".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí