Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

El Comisionado Residente juramentó a un segundo término junto a otros 4 congresistas boricuas.

Suministrada
Llegan más políticos a la toma de posesión

VIDEO:  Llegan más políticos a la toma de posesión - Univision Puerto Rico

Ver videos
¿Será Puerto Rico el estado 51 de Estados Unidos?

VIDEO:  Comisionado Pierluisi impulsa la estadidad - Univision

Ver videos
Degradan el crédito de Puerto Rico

VIDEO:  Degradan el crédito de Puerto Rico - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pierluisi asegura PR está mejor que hace cuatro años atrás

VIDEO:  Pierluisi insiste PR está mejor - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pierluisi asegura que llegará a la presidencia

VIDEO:  Pierluisi asegura llegará a la presidencia - Univision Puerto Rico

Ver videos
Juramentó Pedro Pierluisi

FOTOS:  Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

Ver fotos

El re electo comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, juramentó esta tarde su nuevo término y reafirmó su compromiso y lucha de promover la igualdad y las mejoras para la isla. Pierluisi destacó que está listo para continuar la batalla que ha librado estos pasados cuatro años y que ahora, tras el mandato del pueblo puertorriqueño en el referendum de estatus, va a promover las aspiraciones del pueblo puertorriqueño en el Congreso de Estados Unidos.

“Este día es bien importante para mí. Hace cuatro año llegué a Washington con un entusiasmo enorme y con la encomienda que me dio el pueblo de Puerto Rico en las urnas. Durante esos cuatro años trabajé fuertemente y tuvimos grandes victorias. El listado de logros fue amplio e innegable. Hoy regresé a juramentar a un nuevo término, con la energía y el ímpetu renovado, consciente de los grandes retos que se avecinan y decidido a dar todas las batallas necesarias para el beneficio de mi gente”, enfatizó el Comisionado.

En esta ceremonia también juraron a su puesto los congresistas boricuas José Serrano (demócrata por Nueva York); Nydia Velázquez (demócrata por Nueva York); Luis Gutiérrez (demócrata por Illinois); y Raúl Labrador (republicano por Idaho).

Según se informó a través de un comunicado a la prensa, el Comisionado dio inicio a su día reunido con su equipo de trabajo legislativo seguido de una recepción que se llevó a cabo para familiares de los congresistas en el Capitolio, y culminó con la ceremonia oficial de juramentación en el hemiciclo cameral.

Ya para horas de la noche participará de una recepción para honrar a los congresistas hispanos, auspiciada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano.

“Regreso a Washington bien motivado a trabajar. Hemos hecho mucho desde el 2009, pero nos queda bastante por hacer.  Mis prioridades no han cambiado: La seguridad pública, el desarrollo económico, la salud, la educación,  la justicia social, y por supuesto, hacer valer los resultados del plebiscito en que nuestro pidió un cambio de estatus y eligió la estadidad como su futuro político”, indicó Pierluisi.

Este Congreso cuenta con 28 hispanos, reflejo del poder que ha ganado esta población en la nación y la toma de decisión. Asimismo, la Cámara de Representantes cuenta por vez primera con un miembro hindú, una ex combatiente y un representante abiertamente bisexual mientras que el Senado tendrá a su primer budista.

También se hace historia porque es la primera vez en la que los blancos serán la minoría en la Cámara de Representantes.

En cuanto a la labor que tiene a su mando, Pierlusi se comprometió a continuar ejerciendo presión para que se cree la Estrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribe por parte de Oficina Nacional para el Control de la Droga y continuará abogando por mayores recursos federales para la lucha contra el crimen en Puerto Rico.

En el área de desarrollo económico, el Comisionado Residente se comprometió a continuar luchando por la inclusión de Puerto Rico en toda legislación de incentivos económicos que el Congreso que el Congreso le conceda a los estados. Además, insistirá en su propuesta del HR 3020-- la Sección 933A--, para que sea incluida en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el este año.

También hará buena su palabra de actuar a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.

En el renglón de la salud, el Comisionado Residente continuará trabajando para proteger la asignación de $6,300 millones adicionales en fondos Medicaid que recibe Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal. Además, seguirá dando la batalla por la paridad en Medicaid y fiscalizará el cumplimiento de la industria de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor. Asimismo continuará presionando al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B.

En educación, Pierluisi se comprometió a trabajar para eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Además redoblará sus esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.

El Comisionado Residente se comprometió a re-someter legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programa del Seguro Social Suplementario (SSI) y seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan.

De igual modo, continuará su lucha para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen e instará al Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para confirmar que los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina.

Finalmente, en el área de estatus se propone propulsar legislación en la que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico y se comprometa a tomar los pasos necesarios para implantarla luego de que nuestro pueblo la acepte.

“Como ven, el listado de asuntos pendientes es extenso. Cuenten con que trabajaré incansablemente durante este cuatrienio y con que no cesaré en mi lucha por la igualdad para Puerto Rico”, expresó el Comisionado Residente.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí