Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rafael Bernabe

Rafael Bernabe

Rafael Bernabe es el actual candidato a la gobernación para el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en las elecciones del 6 de noviembre de 2012.

- Suministrada

Candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT)

 

Puerto Rico - Rafael Bernabe Riefkohl nació en Santurce en 1959. Creció en el barrio Monacillo, ubicado cerca de Río Piedras. Su padre, Rafael Bernabe, trabajó en el Hospital de Veteranos y fue uno de los primeros técnicos en medicina nuclear del país. Su madre, María Mercedes Riefkohl, trabajó en un banco cuando joven y luego fue ama de casa. Tiene dos hermanos, Alberto y Belén.

Rafi Bernabe, como le conocen sus amigos, estudió en el Colegio San Ignacio de San Juan. Desde temprana edad manifestó un gusto especial por la lectura y las letras. Sus temas predilectos eran la historia, la política, la literatura y las humanidades en general. Dichas inclinaciones le llevaron a interesarse particularmente en la historia social, política y económica de los Estados Unidos. Fue precisamente el estudio de los períodos protagonizados por las luchas sociales lo que le llevó a cursar su bachillerato en historia con concentración en los Estados Unidos en la Universidad de Princeton. Completó, luego, su Maestría y Doctorado en la Universidad del Estado de Nueva York.

Bernabe regresó a Puerto Rico luego de 8 años de estudios en los EEUU. Trabajó como maestro de escuela superior en un colegio católico de la capital. Luego, comenzó a trabajar en la UPR, Recinto de Río Piedras, como investigador del Seminario Federico de Onís y profesor de literatura del Departamento de Estudios Hispánicos de la Facultad de Humanidades, donde ya lleva sobre 20 años.

Fue  Vicepresidente y Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU). Asimismo se ha dado a conocer por su preocupación por la situación social, económica y política del país, su solidaridad y compromiso con los demás, y  participación en diversas luchas a lo largo de los últimos 30 años.

Ha publicado varios libros sobre historia de Puerto Rico y sobre los debates culturales, literarios, sociales y políticos del país. El más reciente lo escribió junto con su colega, el profesor César Ayala de la Universidad de California en Los Ángeles.

Bernabe concibe su participación en el PPT como una continuación lógica y coherente del compromiso social que ha manifestado a lo largo de los años. Para él, el PPT es la realización de los tres principios que defiende: democracia, solidaridad y sustentabilidad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí