Publicidad | Vea su anuncio aquí

Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009

El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy

El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy

- Getty Images

El Clásico Mundial de Béisbol se celebró por primera vez del 3 al 20 de Marzo del 2006. Dicho comienzo representó un gran cambio para bien al béisbol internacional ya que se logró reunir los mejores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) incluyendo a jugadores de las ligas profesionales y amateur. Los jugadores con historial en este deporte se reúnen para así representar por todo lo alto a su país.

Clásico de Béisbol 2006

En la primera jornada del Clásico de Béisbol, los países participantes fueron escogidos a base de los resultados que estos habían obtenido en eventos internacionales y que por consiguiente tenían buena posición en el ranking mundial. 

Estos son divididos en varios cuatro grupos. Las sedes de este torneo fueron las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego (Estados Unidos). Para el 2006 los grupos fueron:

Grupo A:

 Corea del Sur

 China Taipéi

 China

 Japón

Grupo B:

 Canadá

 Estados Unidos

 México

 Sudáfrica

Grupo C:

 Cuba

 Holanda

 Panamá

 Puerto Rico

Grupo D:

 Australia

 Italia

 Dominicana

 Venezuela



¿Cómo se eliminaban los grupos? El formato empleado fue el sistema de todos contra todos.  En la final dfel Clásico Japón se enfrentó a Cuba quien estuvo de tú a tú contra los nipones quienes lograron un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la novena logrando el triunfo marcando 10-6 y coronándose campeones del mundo.


Clásico de Béisbol 2009

Esta segunda edición se celebró del 5 al 23 de Marzo de 2009 y participaron los mismos países que jugaron en el Clásico del 2006.

En esta ocasión el formato de eliminación fue de doble eliminación. A diferencia del sistema todos contra todos, este no permite varias libertades. Aquellos equipos que sumen un par de derrotas en la primera y segunda ronda son eliminados.

La selección de Japón logró repetir su asaña y por segunda vez consecutiva obtuvieron el título de campeones en Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de la República Dominicana, a pesar de ser de los favoritos para coronarse victoriosos, no cumplió con su cometido. De hecho, ni siquiera avanzaron a la Segunda Ronda.

Por su parte, el equipo de los Estados Unidos mejoró llegando hasta semifinales, pero hasta ahí llegó su éxito.

La final fue protagonizada por dos países asiáticos Corea del Sur y Japón y se llevó a cabo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Ambos equipos contaban con dos victorias en los primeros cuatros compromisos de las primeras dos rondas del Clásico. En un comienzo, Japón mantuvo la delantera pero los coreanos le captaron el paso y lograron igualar el marcador 3-3 obligando a irse a extrainnings.

Sin embargo, una vez más, los japoneses se impusieron en la décima entrada cuando Ichiro Suzuki impulsó dos carreras sellando el marcador 5 - 3.

Japón se coronó una vez más campeón. Este año, en su tercera edición, varios grupos latinoamericanos figuran entre los favoritos. Hay que esperar a ver si la historia se repite una tercera vez o si algún otro país logra destronar a Japón. 

Y tú, ¿cuál es tu equipo predilecto?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí