Howard deja a los Lakers y firmará con los Rockets

Dwight Howard

Dwight Howard

- Getty Images

Dwight Howard, el agente libre más cotizado de la NBA, decidió firmar con los Rockets de Houston y no seguirá la próxima temporada con Los Ángeles Lakers, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

Aunque todavía Howard no ha dado a conocer su decisión final, varios equipos, que querían conseguir sus servicios, ya han sido informados de que el jugador los ha descartado para el futuro, incluidos los Lakers.

Sin embargo, este último equipo ha desmentido las informaciones periodísticas que apuntan a que Howard no va a seguir con ellos, pero no han dado ningún detalle.

Los Mavericks de Dallas, a través de su dueño Mark Cuban, sí confirmaron que Howard no firmaría con ellos y lo propio hicieron los Warriors de Golden State tras fichar por cuatro años y 48 millones de dólares a Andre Iguodala.

Los Hawks de Atlanta, ciudad natal de Howard, que también se reunieron con el jugador para expresarle su interés en ficharlo, admitieron que habían quedado fuera de la consideración del jugador.

El agente de Howard, Dan Fegan, confirmó, por su parte, que su cliente ya había tomado la decisión de no seguir con los Lakers y llegar a un acuerdo con los Mavericks, Warriors o Hawks.

Sin embargo, el equipo de Houston no ha querido hacer ningún comentario sobre los informes periodísticos que aseguran que Howard será su próximo jugador estelar.

Daryl Morey, el gerente general de los Rockets, declaró a través de su página de Twitter que se sentían entusiasmados y cautelosamente optimistas.

"Howard puede haber elegido Houston, pero todavía no le hemos escuchado cual ha sido su decisión", señaló Morey.

Los Rockets se reunieron con el jugador el pasado domingo y desde hace más de un mes llevan haciendo cambios dentro de la plantilla para tener el espacio salarial suficiente para conseguir la llegada de Howard, que recibirá un contrato de cuatro años y más de 88 millones de dólares.

El acuerdo oficial entre los Rockets y Howard no puede ser oficial hasta el próximo 10 de julio, cuando la NBA levante la moratoria que existe para que los contratos sean validados.

Los Rockets consiguen al jugador que deseaban desde hace varias temporadas para completar la nueva reconstrucción que están realizando.

Con Howard, de 27 años, asegurado, los Rockets ahora intentarán hacer todavía varios ajustes en la plantilla y reforzarla con la llegada Josh Smith, mientras que por el contrario podrían dejar el equipo el base de origen taiwanés Jeremy Lin y el turco Omer Asik, que según varias fuentes periodísticas ha dicho que no tiene interés en jugar al lado de la nueva estrella del equipo.

La pasada temporada, Howard, primera y única que estuvo con los Lakers, consiguió unos promedios de 17,1 puntos y 12,4 rebotes, por debajo de los que logró el año anterior con los Magic de Orlando, pero el jugador estelar había salido de una grave operación de espalda y sin conocer a sus nuevos compañeros, entre ellos Kobe Bryant y el español Pau Gasol.