Publicidad | Vea su anuncio aquí

Duncan mantuvo a los Spurs líderes en la Conferencia Oeste

Tim Duncan

Tim Duncan

- Getty Images

Tim Duncan sigue mostrando toda la clase que tiene a los 36 años y aportó un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes con los que ayudó a los Spurs de San Antonio a ganar por 99-97 a los Hawks de Atlanta.

La victoria permitió a los Spurs (57-20) volver a quedarse solos en el primer lugar de la Conferencia Oeste, medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (56-20), que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Duncan, Kawhi Leonard también destacó en el ataque al conseguir 23 puntos y el DeJuan Blair llegó a los 11 tantos.

El brasileño Tiago Splitter jugó sólo 16 minutos, pero aportó cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

La victoria de los Spurs se dio a pesar de las bajas del francés Tony Parker (lesión en el cuello) y el argentino Manu Ginóbili (tirón muscular).

El novato francés Nando De Colo, de 25 años, salió por quinto partido como titular y en los 22 minutos que jugó aportó seis puntos, siete rebotes y repartió tres asistencias.

Tampoco pudo concluir el partido el francés Boris Diaw que sufrió espasmos musculares en la mitad del segundo cuarto y tuvo que retirarse.

Los novatos y reservas, el John Jenkins y Mike Scott, establecieron sus mejores marcas como profesionales al conseguir 23 y 22 puntos, respectivamente, y fueron los mejores encestadores de los Hawks (42-36), que perdieron el tercer partido consecutivo y siguen sextos en la Conferencia Este.

Ivan Johnson consiguió 14 puntos, Shelvin Mack llegó a los 12 y el francés Johan Petro aportó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, que tampoco impidieron la decimoquinta derrota consecutiva que sufren en sus visitas al campo de los Spurs.

El entrenador de los Hawks, Larry Drew, dio descanso por segundo partido consecutivo a los titulares encabezados por el dominicano Al Horford, Kyle Korver, Josh Smith y Devin Harris.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí