Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Mike Conley

Mike Conley

- Getty Images

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

El base Mike Conley fue el encargado de liderar un partido más el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

El dominio de los Grizzlies fue completo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, decidió darle minutos de descanso a los titulares como el pívot español Marc Gasol e hizo trabajar más a los reservas, que respondieron de forma positiva.

El ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers desde la temporada del 2001 al 2007, aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Tony Allen siguió en su línea de gran juego defensivo que le permitió recuperar cinco balones además de anotar 14 tantos.

El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero Quincy Pondexter al anotar 10 tantos.

Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs".

Sin embargo, los resultados de la jornada no le favorecieron porque los Nuggets de Denver (51-24) y Los Ángeles Clippers (50-26) también ganaron y siguen terceros y cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers, que ya están prácticamente eliminados de la fase final, jugaron sin dos de sus titulares, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolas Batum, y dieron entrada en su lugar a los novatos, Meyer Leonard y al español Víctor Claver, que se unieron al base Damian Lillard, al gran revelación en su debut como profesional.

Lillard y el pívot J.J.Hickson aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 12 y Leonard anotó 10 tantos.

Claver jugó 26 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y capturó dos rebotes.

Ficha técnica

76 - Portland Trail Blazers (21+25+18+12): Lillard (17), Matthews (12), Leonard (10), Claver (7), Hickson (17) -cinco inicial-, Freeland (7), Babbitt (-), Smith (2), Maynor (2) y Barton (2).

94 - Memphis Grizzlies (32+25+20+17): Conley (20), Allen (14), Gasol (6), Randolph (17), Prince (6) -cinco inicial-, Arthur (2), Daye (3), Davis (12), Leuer (2), Pondexter (10), Dooling (-), Pittman (-) y Bayless (2).

Árbitros: Tony Brothers, Pat Fraher y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 19.275 espectadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí