Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pau Gasol pierde el 3er partido por tendinitis

Pau Gasol

Pau Gasol

- Getty Images

Redacción Deportes (EEUU), 7 dic - El ala-pívot español Paul Gasol, que sufre de tendinitis en ambas rodillas, no fue incluido esta noche en la lista oficial de jugadores que Los Ángeles Lakers presentaron para enfrentarse a los Thunder de Oklahoma City.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, confirmó la baja del jugador español.

"Va mejorando, como le sucede a Steve Nash, pero no sé cuándo podrá volver a la competición", señaló D'Antoni. "Tal vez Gasol regrese el domingo, el lunes o en el transcurso de la próxima semana. No lo sé. Tan pronto como esté listo para jugar, lo hará y eso puede suceder en cualquier día".

Los Lakers no han puesto a Gasol en la lista de los lesionados sino que es examinado a diario por los preparadores físicos del equipo.

Gasol, que tiene promedios de 12,6 y porcentaje del 42 por ciento de tiros de campo, los más bajos en sus 12 años de carrera profesional en la NBA, y 8,8 rebotes, ya se ha perdido dos partidos con el equipo contra los Rockets de Houston y los Hornets de Nueva Orleans.

La baja de Gasol se dio de mutuo acuerdo con el jugador después de comprobar que no le desaparecía el dolor que sufría en ambas rodillas desde el pasado 3 de octubre cuando el equipo inició el campo de entrenamiento.

"He mejorado, pero de nuevo, no deseo volver a la competición y tres días después estar en la misma situación que antes que decidiese descansar", declaró Gasol después del partido que el miércoles ganaron de visitantes por 87-103 a los Hornets de Nueva Orleans.

Mientras Gasol trabaja en reforzar distintos músculos que le permitan aliviar la presión que sufre en el tendón patelar de sus rodillas y también recibe tratamiento con hielo y medicación para el dolor.

"Tratamos de hacer todo lo mejor que podamos para avanzar en la recuperación", declaró Gasol a la Agencia EFE el pasado martes después del partido que los Lakers disputaron y perdieron en Houston ante los Rockets por 107-105.

Los Lakers concluyen esta noche una gira de tres partidos y el domingo se enfrentarán a los Jazz de Utah en su campo del Staples Center para luego iniciar de nuevo otra gira de cuatro partidos que comienzan en Cleveland, New York, Washington y Filadelfia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí