Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Sin mejoría condición del Macho Camacho

Sin mejoría condición del Macho Camacho

Sin mejoría condición del Macho Camacho

Confirman condición del excampeón continúa reservada. Neurocirugía se salió del caso.

Confirman condición del excampeón continúa reservada. Neurocirugía se salió del caso.

Temp. Season 2012 | 11/21/12 | 12:32  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Confirman condición del excampeón continúa reservada. Neurocirugía se salió del caso.
11/21/12 | 12:32 Disponible hasta 11/21/12
Univision Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - Héctor "Macho" Camacho llegó entubado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en el cuello y cara. El exboxeador fue herido de bala en la noche del martes, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

El ex púgil boricua está en condición de gravedad tras las heridas recibidas. Su actividad cerebral es baja, pero Ernesto Torres, director del Centro Médico, destacó que “todavía hay algo. Neurocirugía se salió del caso porque no hay nada quirúrgico que hacer. Estaban allí porque se pensaba que la bala se alojaría en el cerebro, pero no fue así”.

Torres no aceptó que la lucha esté perdida y ante cuestionamientos de Univision Puerto Rico sobre si hay o no muerte cerebral, insistió que "a pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados, la Fé está ahí".

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

En una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco.

La bala que recibió el excampeón chocó con un hueso lo que ayudó a que no se alojara en el cerebro. Camacho recibió un balazo en la mandíbula izquierda que rebotó y causó daños en las cervicales 5 y 6 y también presenta daños en la vena carótida antes de alojarse en el hombro izquierdo.

Torres informó que para la 1:00 a.m. Camacho habría recibido cuatro litros de líquido y dos transfusiones de sangre. Los familiares están rumbo a la isla desde los Estados Unidos.

VIDEO: 'MACHO' CAMACHO, UNA FIGURA PINTORESCA

Se cree que de recuperarse el ex boxeador podría tener problemas para caminar. Aún se espera mayor información sobre el caso. "Todavía tenemos que estabillizarlo. A mí me gusta hablar con los datos claros y no con conjeturas, pero si continúa de esta manera, podría no volver a caminar", señaló Torres.

En el altercado, Alberto Yamil Mojica, un amigo del ex boxeador y padre de 5 hijos, murió dentro de uno de los vehículos. Desde el incidente se rumoraba sobre la incautación de un auto así como el arresto de los implicados, información que fue negada por el agente Rosa, a cargo de la investigación.

A pesar de que se ha rumorado sobre la presencia de la compañía Life Link, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

Sus familiares ya están en suelo boricua y fueron escoltados desde el aeropuerto hacia el hospital donde compartirán con él.

 

Trayectoria del Macho Camacho

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, este fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

¿Cuál crees que haya sido el motivo de la balacera?.  Opina