Se gastan Carolina y Guaynabo

Mets Guaynabo

Ya Guaynabo se encuentra en compas de espera para medirse al ganador. Los Mets despacharon en el mínimo de cuatro a los Plataneros de Corozal.

- Suministrada

Saludos Amigos de la fuerza Deportiva.

Cuando se cuadraron las series semifinales del volibol jamás hubiera pensado que el pareo entre Arecibo y Carolina seria más luchado que la serie entre Guaynabo y los Plataneros. Con un equipo de Corozal dominando la serie particular ganando dos de tres y uno de los estelares lastimado en Guaynabo esperaba una confrontación más larga, pero no fue así. Los Mets barrieron la oposición mientras los Gigantes y los Capitanes todavía están en la línea de fuego luchando por llegar al clásico final. Por cierto que acudí a Carolina el viernes en la noche a presentar mi sección nocturna desde el coliseo Guillermo Angulo. Disfrute de un gran encuentro. Compartí mientras presenciaba el mismo con mi amigo, profesor, entrenador y jefe de deportes Jorge Paris el hermanito de mis amigas Nilsa y Vilma, sobresalientes atletas universitarias con el Colegio y con nuestra selección nacional. Gigantes y Capitanes sirvieron un intenso choque que por segunda vez consecutiva fue al máximo de cinco sets. Contario al encuentro anterior que ganaron los Capianes en Arecibo, esta vez los de la casa rieron al final con un triunfo de 15-8 en el rally point, provocando un encuentro decisivo que será el domingo en la villa. Los fanáticos carolinenses son un gran extra para el equipo. Son un séptimo hombre en la cancha. Nos son tantos pero hacen bulla.

Los Gigantes contaron con el marrón prodigioso del zurdo Jose Rivera que azoto para veintiséis, veintitrés de ellos en ataque y una excepcional contribución del Malcom Nieves que por meritos propios se ha adueñado de una posición en el cuadro desplazando a Chiqui Bird. Malcom jugó para veinte tantos, todos en ataque y unos cuantos de ellos cuando las millas contaban. Me dijo Luis "Wicho" Aponte (dirigente Carolinense)  después del duelo," Solo habrá una práctica liviana para repasar fundamentos. Estos muchachos y yo llevamos diez días sin parar, jugando o practicando" Se drena cualquiera. De cualquier forma hay que ir a Arecibo a tratar de destronar al campeón. Sera un juego difícil sin dudas. Siempre es difícil jugar fuera de casa y ganar,  peor aun. Pero Carolina ya probó que puede acallar el Iguina porque lo hizo en el primer juego de la serie, aunque después no defendió su casa. Sera una noche dura para los Gigantes que son más jóvenes que Arecibo. Yo pienso que la veteranía habrá de imponerse con el respaldo de los suyos. Aunque Paris me aseguro que irán tres guaguas desde Carolina, los Capitanes estarán en mayoría. Picki y Roberto serán de nuevo las constantes con Vitito, Feño y Gaby por el lao. Después hablamos de la final aunque ya les anticipe que a Guaynabo no le gana nadie. Nos vemos en la final.