Copa Brasil 2014 por Univision y Teleisla

Equipo Nacional de España

Equipo Nacional de España

- Getty Images

Saludos mis amigos de la Fuerza Deportiva. Asistimos este pasado jueves al Soccer  Front de Univision Puerto Rico, celebrado en el restaurant Texas de Brasil de Isla Grande. Para aquellos que no están muy al tanto de este tipo de actividad, este es el evento en el que los distintos medios invitan a los amigos de las agencias de publicidad, los que invierten, pautan o distribuyen los presupuestos de los clientes para mostrar sus opciones de programación.

Teniendo Univision este evento de primera para Puerto Rico, fue la oportunidad de darle un adelanto a estos ‘inversionistas” para pautar con nosotros durante el próximo verano en las transmisiones de los sobre 60 encuentros que serán difundidos por Univision y la cadena hermana Teleisla, canal 7.

Por cosas que no vienen al caso,  llegué “photo finish”, así que fui directo desde nuestra unidad móvil hasta la tarima donde la colega Mariliana Torres se dirigía a los presentes y ahí mismo me entregó el micrófono para hacer mi parte, una que no estaba en el libreto, pero gracias a la experiencia de unos cuantos años en este negocio nos salió tan bien que me imagino la gente pensó que todo estuvo planeado aunque en realidad fue improvisado. Luego hubo una jocosa intervención del colega Eliott Castrado que la gente disfrutó muchísimo. En fin, todo salió como si se hubiera ensayado varias veces.

En lo que respecta a la programación de la Copa Brasil 2014, les adelanto que Univision será el canal principal de la transmisión de los encuentros. Estamos hablando de cerca de 50 partidos incluyendo el más importante de cada fecha que en horas de la noche será retransmitido por TeleIsla Canal 7, si usted se lo perdió por el día.

Sólo hay una hora de diferencia entre Puerto Rico y Brasil, por lo que prácticamente los horarios de los encuentros son compatibles con los nuestros. Ya hay 21 de los 24 equipos participantes debidamente clasificados para este gran espectáculo y entre el grupo hispano parlante figuran Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Honduras, añadiendo ya fuera de ese grupo, pero en nuestro hemisferio, las representaciones de Brasil y Estados Unidos. Este promete ser un evento histórico con los colosos de España (actual campeón), Alemania, Italia e Inglaterra.

Podríamos esperar una  lucha entre Brasil, que no gana desde el 2002 y de seguro montará un equipo para impresionar en su casa y España,  que vendrá en busca de un “back to back”. Habrá que esperar qué nos depara el sorteo para ver cómo se reparte el bacalao en la preliminar  y posteriormente en la etapa decisiva.

Usted, pendiente a nuestra programación.