Boston y San Luis, mis pronósticos

Boston pasa a la Serie Mundial

En un juego lleno de emociones, los Medias Rojas de Boston pasaron a la Serie Mundial tras vencer 5-2 a los Tigres de Detroit.

- Univision Puerto Rico

Que tal mis amigos, Los Cardenales hicieron lo suyo el viernes, “big time”  frente a unos Dodgers que resistieron hasta lo último con dos de su figuras principales lastimados. Matt Kemp que no participó en la serie, y Hanley Ramírez que  jugó seriamente lastimado y la verdad es que no debió hacerlo pues su rendimiento descendió dramáticamente. Pero su espíritu competitivo y deseo de aportar  pudieron más.

San Luis, el equipo que escogimos en uno de nuestros blogs para, no solo triunfar en la Liga Nacional sino para llevárselo todo, regresa al gran clásico de octubre luego de fallar en hacerlo el año pasado tras una ventaja de 3-1 en la serie ante los Gigantes.

Lo mejor para nosotros acá en la isla es que los boricuas se metieron. De hecho, los únicos dos activos en las series de campeonato, ¡y que dos boricuas! ¡De primer orden! En ese último juego se botaron en el triunfo de 9-0. Carlos Beltrán tuvo una noche mágica. Tanto con el bate al disparar de 4-3 con 2 impulsadas como con su guante con una jugada espectacular en el predio central derecho. Fue una noche emotiva para él. Se encargó de aportar a tal nivel que garantizara su primera participación en una serie mundial tras 16 años de espera.

Yadier también hizo lo suyo con el madero con par de indiscutibles y dos traídas al plato. Podríamos decir que fue la noche de Puerto Rico con 5 hits y 4 empujadas. Y ni se diga detrás del plato manejando ese pitcheo. Qué bien me sentí cuando el novatito Michael Macha gritó a los cuatro vientos: ” Yadier es ….por mucho….el mejor catcher del béisbol” y con mucha razón.

De esta forma los Rojiblancos se la verán en la Serie Mundial frente a los Medias Rojas que anoche dieron cuenta de Detroit en una serie donde no sólo ganó el mejor equipo en general sino los que fueron mejor dirigidos. Leyland se colgó. Pero mi pronóstico fue San Luis y los Medias Rojas así que se lo agradezco a Leyland que ayudó a mi credibilidad.

Yo se que ustedes están esperando mi pronóstico para la Serie Mundial que creo que ya lo dije en ese referido blog hace dos semanas atrás, pero de todas formas ese será el tema a discutir en el próximo del miércoles. Allí nos veremos.