El fenómeno de Mónica

Mónica Puig ya esta en octavos de final

Mónica Puig ya esta en octavos de final.

- Getty Images

¿De dónde salió el ‘Pica Power’?

VIDEO:  ¿De dónde salió el ‘Pica Power’? - Univision Puerto Rico

Ver videos
Mónica Puig pasa a la tercera ronda del Wimbledon

VIDEO:  Mónica Puig pasa a 3era ronda del Wimbledon - Univision Puerto Rico

Ver videos
Hace historia Monica Puig en abierto de Francia

VIDEO:  Hace historia Monica Puig - Univision Puerto Rico

Ver videos
Mónica Puig pasó a la tercera ronda

FOTOS:  Monica Puig pasa a la tercera ronda - Univision.com

Ver fotos

Hola amigos de la Fuerza Deportiva. La juvenil tenista sanjuanera Mónica Puig continúa regalándole al país momentos de alegría y de esperanza en el deporte. Luego de un exitoso debut en la categoría grande en el abierto de Francia, a esta le ha ido aun mejor en Inglaterra. En el primero llegó a tercera ronda. En Wimbledon ya va por la cuarta, es decir octavos de finales y con opciones de seguir mejorando. Hace un par de años tuvo la difícil encomienda de decidir a los 17 añitos si continuaba consolidándose como gran figura a nivel del mundo en los torneos de su categoría juvenil o renunciaba y entraba a las grandes ligas del tenis aún siendo adolecente.

Lo segundo tenía un gran riesgo pues se trataba de una juvenil compitiendo con mujeres de más experiencia que ella. Puig y su equipo de trabajo se jugaron la carta y en menos de dos años, el talento, la perseverancia y consistencia de Mónica han probado que esa fue la decisión correcta. Con apenas 19 abriles la nueva mimada del deporte boricua esta a las puertas de los cuartos de finales en el torneo de más prestigio en el planeta. Esas cosas emergen sólo cuando hay compromiso, sacrificio y confianza en lo que uno hace. Mónica es un fenómeno.

Ayer nos acostamos apesadumbrados y preocupados por su encuentro frente a la checa Eva Birnerová. Puig había perdido el primer set 4-6 y cayó atrás en el segundo 1-2. Las inclemencias del tiempo retrasaron su encuentro por más de nueve horas y la oscuridad precipitó el cese del encuentro. A mi entender fue lo mejor que le pudo pasar. Dije ¡bingo! Mañana será otro día. La naturaleza se alió con la nuestra. Pensé, “mañana no le puede ir peor” y así fue. La Mónica del viernes se quedó en el hotel y otra fue la que se presentó en cancha con un fuerte servicio y precisión en el boleo. Era otra. Revirtió el resultado a su favor dominando el segundo set 6-3 y el tercero y último se lo levo 6-4. ¡Qué poder de recuperación! Que fortaleza mental para pasar la página con tanta rapidez!! Ese espacio que le regalo la naturaleza lo aprovecho al máximo.

Esas características con sólo 19 años son típicas en aquellos atletas que están a otro nivel. Mónica está a otro nivel. Su peregrinaje aún no ha concluido pues tiene por delante otra dura prueba en la  estadounidense Sloane Stephens; sembrada 17 en el mundo. Yo confió en la mía ciegamente. Mónica me ha dado esa confianza en ella. Sea cual sea el desenlace, se ha ganado el respeto y la admiración de todos nosotros. ¡¡¡Vamos Pica Power!!!