Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nos cortaron las alas bien temprano en la Serie del Caribe 2013

Puerto Rico en la Serie del Caribe 2013

Serie del Caribe 2013 - Univision Puerto Rico

Saludos amigos de la Fuerza Deportiva. Esperé con muchas ansias anoche el juego de la serie de Caribe entre Puerto Rico y México.

Más bien hoy (jueves) de madrugada porque el encuentro comenzó al filo de la media noche hora nuestra. A los que nos gusta esto no nos molesta hacer un desarreglo. Aparte, suelo acostarme tarde por mi horario de trabajo.

Luego de un lento comienzo en el clásico, comenzamos a mejorar y nos metimos en la pelea. Pocos lo hubiéramos pensado luego de tres derrotas en sucesión comenzado nuestra participación. Pero ganamos dos al hilo, incluyendo una victoria frente a Republica Dominicana, el guapo del barrio. Anuncié el encuentro frente a México con bombos y platillos en mi sección de las once. Teníamos que ganar a como diera lugar. No estaba fácil la encomienda de vencer al anfitrión. Y en efecto así fue.

Nos cortaron las alas bien temprano. Nos marcaron tres en la segunda y nos impresionaron con racimo de cinco en la sexta. A eso le añadimos la impecable labor desde el montículo del derecho Luis Mendoza quien nos dominó a su antojo.

Es uno de esos juegos en los que uno se resigna porque realmente nunca hubo oportunidades. Nos limpiaron 10-0. Ya no estamos en aquellos tiempos en los que se nos reconocía como potencia en la zona. Van trece años que no ganamos y quien sabe cuántos más faltan.

Nuestra actuación en estos eventos es un reflejo de cómo ha ido en picada el béisbol en nuestro país. Antes ganábamos con regularidad; ahora solo asustamos y de vez en cuando.

El deporte con el que crecimos ya no nos da razones para celebrar y tampoco peloteros de alto nivel, salvo una que otra excepción. Y preparemos no para el clásico mundial que está a la vuelta de la esquina en el que tenemos un reto aún mayor enfrentando a dos de las tres grandes potencias del Caribe: Venezuela y Republica Dominicana.

Debemos estar consientes que las oportunidades no son las mejores. Pero de todas formas el fanático vendrá al parque a disfrutar la buena cantidad de estrellas que presentarán dominicana y Venezuela y los poquitos nuestros. Una tercera posición como la conseguida en la serie del Caribe es lo que podemos esperar. Razonablemente.

¿Qué les pareció el desempeño de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2013? Están conmigo, o ¿qué creen?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí