Publicidad | Vea su anuncio aquí

El otro Félix de Cupey

Félix Verdejo

Félix Verdejo, boxeador puertorriqueño de 19 años de edad. El púgil representa una gran esperanza para el boxeo de la isla.

- Suministrada

Listos Román “Rocky” Martínez y Felix Verdejo

VIDEO:  Listos Román “Rocky” Martínez y Feli... - Univision Puerto Rico

Ver videos
Félix Verdejo habla de su experiencia como profesional

VIDEO:  Félix Verdejo habla de su experiencia - Univision Puerto Rico

Ver videos
Conoce a Felix Verdejo, boxeador de nuestro equipo olímpico

VIDEO:  Conoce a Felix Verdejo, boxeador olímpico - Univision Puerto Rico

Ver videos
Félix Verdejo llega al Vacilón Deportivo

VIDEO:  Félix Verdejo llega al Vacilón Deportivo - Univision Puerto Rico

Ver videos
Felix Verdejo habla de su sueño olímpico

VIDEO:  Felix Verdejo habla de su sueño olímpico - Univision Puerto Rico

Ver videos


Saludos nuevamente a mis amigos de la FUERZA DEPORTIVA. Me tome unos días de vacaciones pero yo estoy de regreso. Hoy vamos a charlar sobre el otro Felix de Cupey.

Humilde y enfocado en su carrera como Tito, pero este es Felix Verdejo, el joven de 19 años que nos representó junto a otros cuatro prospectos en los pasados juegos olímpico de Londres y quien se quedara a una sola victoria del cuadro de medallas. Allí compartimos con él en nuestra cobertura de los juegos entrevistándolo en varias ocasiones. De inmediato advertimos su potencial y su gran madurez para su corta edad. Del grupo que nos representó, era quien más destrezas mostraba para convertirse en profesional. De hecho, ha sido el primero en hacerlo.

La firma promotora Top Rank que dirige Bob Arum le puso el ojo y abrió la cartera para llevárselo. Ya lo han presentado en los dos escenarios más grandes del boxeo, Las vegas y Nueva York en sus dos primeras salidas como profesional.

Como todo joven atleta, Verdejo practicó varias disciplinas aparte del boxeo, entre ellas el béisbol. Era un gran shorstop, pero una lesión en un tobillo prácticamente lo sacó de pelotero por lo que se dedicó al boxeo según nos contó en una entrevista. El resto es historia y queda mucha aún por escribirse.

Una de las cosas que más me impresiona de Felix, es su enfoque espiritual. Es un cristiano, confesó. De esos que militan y asisten a su iglesia con regularidad; de hecho, recuerdo que me dijo en una ocasión que no podría llegar al canal un domingo en la noche porque tenía culto en la iglesia.

Este joven con muchísimo potencial volvió a poner el nombre de Puerto Rico en alto. En esta ocasión en la categoría de profesional al ganar por knock out en el primer round contra Tomi Archambault. Luego de su segundo triunfo en el Garden fue entrevistado y exhortó a todos a buscar de Dios porque con El todo y sin El nada. Lamentablemente el traductor obvió esa parte al momento de expresar en inglés lo que el nuestro había manifestado.

Sin dudas este Felix de Cupey tiene todos los ingredientes para convertirse en campeón del mundo como lo hizo Tito Trinidad. Posee grandes habilidades boxísticas y una excelente pegada. Es carismático y tiene a Cristo en su corazón a pesar de desempeñarse en una disciplina tan violenta. Top Rank ha visto todas estas cualidades y lo llevarán poco a poco a puerto seguro y en un futuro no muy lejano lo veremos coronarse campeón. Amén.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí