Gracias Vicky, muchas gracias...

Maesta Vicky Soto muere como una heroina

Maesta Vicky Soto muere como una heroina

Vicky Soto will be remembered as a hero

La maestra de Sandy Hook fue enterrada este miércoles y padres de familia la recuerdan...

La maestra de Sandy Hook fue enterrada este miércoles y padres de familia la recuerdan...

Temp. Season 2012 | 12/19/12 | 03:14  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La maestra de Sandy Hook fue enterrada este miércoles y padres de familia la recuerdan como una heroina que salvó a 15 niños de la masacre.
12/19/12 | 03:14 Disponible hasta 12/19/12
Univision

Saludos mis amigos de la FUERZA DEPORTIVA. Se supone que este espacio está reservado para mi blog deportivo pero hago un paréntesis - y sé que ustedes me lo van a permitir - para dedicárselo a una dama muy especial.

A una mujer que me robó el corazón con el gesto más heroico y sublime que he conocido en mis 55 años de vida, después de lo que Jesucristo hizo en la cruz por todos nosotros dos mil  años atrás. Saben que me refiero a la joven Victoria Soto.

Vicky, como le apodaban los suyos, ofrendó su vida en sacrificio para salvar la de 15 angelitos que tenía a su cargo en su salón de clases de una escuelita en Connecticut. Logró su objetivo y sin saberlo quedó inmortalizada. Vicky no solo dio la más contundente muestra de que para ella la vida de esos niños era lo más importante en aquel trágico momento de la masacre en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut,  sino que actuó sabiamente en los pocos segundos que tenía para reaccionar y confundir al demonio mismo, evitando peores consecuencias.

Me imagino a Vicky pensando..."este animal viene ya mismo por ahí...diciéndole a los nenes... avancen métanse aquí adentro y no hagan ruido" y cuando enfrentó a Adam Lanza, sabiendo lo que de seguro le esperaba, le dijo..."los nenes están en el gimnasio...están en su hora de break" y en ese momento su vida quedó apagada para siempre.

Lo primero que le voy a pedir a Dios cuando esté frente a Él es que por favor me permita conocer a Vicky. Y cuando la vea de frente le voy a dar un abrazo fuerte y le voy a decir cuánto la admiro y cuanto la respeto por lo que hizo. De seguro me responderá..." hice lo que mi jefe me encomendó...Amar a mis nenes como a mí”.

La verdad es que los amo más que a ella. Vicky cuenta hoy con el agradecimiento de por lo menos 30 padres, 60 abuelos, decenas de hermanos y hermanas, amigos y familiares que no tendrán como pagarle semejante acto.

Me enorgulleció tanto cuando me enteré que Victoria tenía sus raíces paternas en Bayamón. En tiempos donde nuestra isla vuela en pedazos, se estremece  y se encamina a un deterioro social sin precedentes, surge la figura de Vicky para ofrecernos la más elocuente prueba de amor. Esta heroína, como la han catalogado, solo tenía 27 añitos y estaba estudiando su maestría para trabajar con niños impedidos. Su vida quedó tronchada, pero a la vez quedó sembrada para siempre en nuestros corazones y en los de esos 15 niños que le deben a ella cada respiro desde el fatídico viernes 14.

Gracias Vicky, muchas gracias....No tenemos como pagarte lo que hiciste....