Publicidad | Vea su anuncio aquí

Difícil Pronóstico

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez

- Getty Images

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao estan en peso para su 4ta pelea este sábado por la

VIDEO:  Márquez y Pacquiao están en peso - Univision.com

Ver videos
Ignacio Beristaín: \

VIDEO:  Entrevista con Ignacio Beristaín - Univision

Ver videos
Manny Pacquiao: \

VIDEO:  Pacquiao habló después del pesaje - Univision

Ver videos
Juan Manuel Márquez: \

VIDEO:  Márquez habló después del pesaje - Univision

Ver videos

Saludos amigos de la FUERZA DEPORTIVA. Nadie se atrevería a  debatir que el combate de éste sábado entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en Las Vegas será el plato fuerte de fin de semana en el deporte.

Ellos así lo han confeccionado como para merecerlo luego de tres peleas anteriores que por sus resultados han levantado más dudas que convicciones. Son dos boxeadores excepcionales, futuros miembros del salón de la fama que han levantado pasiones a granel. Este pareo ha sido tan parejo que el Consejo Mundial se ha inventado una faja especial que ha titulado boxeador de la década para el vencedor. Es decir, no será por la supremacía de un determinado peso aunque la confrontación se acordó en las 147 lbs.

¿Qué podríamos esperar en esta ocasión?, cualquier cosa menos una pelea aburrida. Cuando digo cualquier cosa incluye un nocaut aunque por la fortaleza y resistencia de ambos no le daría una alta probalidad a ese resultado aunque la gestión de los dos por conseguirlo está garantizada.

El nocaut generalmente no se busca, llega conforme al criterio de la mayoría de los boxeadores pero créanme que en este caso los dos van a salir a buscarlo. Aunque no lo admitan,  es el resultado que más dudas despejaría para cada quien. Para Pacquiao, despejaría dudas respecto al juicio que han emitido los jueces que le han dado dos victorias en los tres combates y un empate, aunque hay mucha gente que ha visto resultados opuestos.

El Pacman ha ganado dos con un empate. Si el filipino triunfa por nocaut le taparía la boca a aquellos que piensan que ha sido favorecido injustamente. Si Márquez fuera quien lo consiguiera, evitaría tener que dejar el veredicto en manos de aquellos que él piensa lo han traicionado en las tres confrontaciones anteriores.

De modo que más que el combate por el título de la década es por el título del orgullo y la vindicación. Yo esperaría una verdadera guerra y no me atrevería a pronosticar quién ganará. No tengo un claro ganador, una de las pocas veces que me pasa esto.

Y tú, ¿Quién crees que ganará esta batalla?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí