Cotto ya labró su sendero y sembró su legado

Cotto habló tras su derrota ante Trout

Cotto habló tras su derrota ante Trout

Cotto speaks after being defeated by Trout

El boricua dice estar satisfecho con su trabajo y que se va a Puerto Rico a pensar sobr...

He said he was satisfied with his preparation and performance and will return to Puerto...

Temp. Season 2012 | 12/03/12 | 00:47  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El boricua dice estar satisfecho con su trabajo y que se va a Puerto Rico a pensar sobre el próximo año.
12/03/12 | 00:47 Disponible hasta 12/03/12
Univision

 

Que tal mis amigos de la FUERZA DEPORTIVA. Quería esperar el resultado de la pelea de la noche del sábado para conversar con ustedes. Digo, con aquellos que pagaron por verla y que cará, los que no pagaron y no la vieron también.

Cotto perdió sin dudas. Mas que frente a Austin Trout, sucumbió ante el tiempo. A sus 32 años el tiempo le pasa factura. Trout no es un fuera de serie, pero con su upper y su rapidez no dejó dudas de su triunfo. Su condición de zurdo incómodo le dificulto al nuestro su gestión ofensiva y Cotto se vio algo confundido en el ataque.

El asunto del retiro ha sido un issue debatible. Yo creo que debió haberlo hecho tras su derrota con Pacquiao, pero me hizo quedar mal. Luego de eso reconquistó y se buscó unas buenas bolsas frente a Mayorga, Margarito y Mayweather. Pero me parece, que tras su fracaso ante el zurdo, sus opciones se reducen marcadamente.

Para empezar, se le cae la mega pelea planificada para el próximo año ante el Canelo, en la que se echaría otra purruchá. Aunque, hay rumores de que este quiere enfrentarse al cagueño a pesar de que no salió airoso en su pelea contra Trout. La verdad es que no lo necesita, tiene suficiente para vivir cómodo, disfrutar con su familia y lo más importante sin coger golpes.

Ya les había anticipado que en esta pelea le iba esa gran oportunidad, pero se le esfumó. Alguien podría argumentar, y con razón, que no es tan viejo, que por ahí ha habido campeones de mayor edad. Pero el issue aquí es la lo demandante que han sido sus últimos combates y el castigo que ha recibido. Ya labró su sendero y sembró su legado. Es tiempo de que continúe disfrutando de lo que ha conseguido y más importante que eso que se disfrute a su familia y que a su vez los suyos se lo puedan disfrutar saludable.

El púgil cagueño ha hecho buenas inversiones. Tiene un respetable capital y como promotor va muy bien tanto con sus carteleras locales como con sus promociones a nivel de Estados Unidos. De hecho en una entrevista reciente el ex triple campeón dejó entrever que el retiro se asoma y entendemos que es el momento.

Así que no nos sorprendería que lo haga público y oficial en los próximos días. O sencillamente que imite a Tito, no cuando se retiró y regreso después, sino cuando Trinidad no dijo nada, se marcho para su casa y se quitó tras sus derrotas con Winki y luego con Roy Jones.