El mundo recordará lo grande que fue

En memoria de Héctor 'el Macho' Camacho

En memoria de Héctor 'el Macho' Camacho

En memoria de Héctor 'el Macho' Camacho

Recordemos los mejores momentos del ex triple campeón boricua.

Recordemos los mejores momentos del ex triple campeón boricua.

Temp. Season 2012 | 11/23/12 | 01:47  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Recordemos los mejores momentos del ex triple campeón boricua.
11/23/12 | 01:47 Disponible hasta 11/23/12
Univision Puerto Rico

Saludos amigos de la Fuerza Deportiva. El otro día me dijo la vieja cuando la visité: "Chico si supieras que yo he sentido lo de Camacho como si fuera un familiar mío”.

Su comentario me hizo reflexionar sobre lo profundo que calan esas figuras nuestras en el corazón de la gente. Mi madre pudo haber visto a lo sumo una que otra pelea del Macho, pues ella no es precisamente seguidora de los deportes y en particular del boxeo, pero lo que me dijo, conociéndola como la conozco, le salió del corazón.

Y es que no había que ser necesariamente un conocedor del boxeo para aprender a quererlo. Macho era uno de esos tipos que en verdad llegaba al corazón de la gente. Los mismos que en ocasiones lo criticamos por sus problemas con la sociedad y con o sin razón lo señalábamos cuando se metía en líos con la justicia, éramos los primeros en reconocer que el hombre tenía ángel, tenía carisma. 

Solo abría la boca para disparar su jerga de la calle con su español enredao' y ya nos estábamos riendo.

Cuando decía por ejemplo..."soy un guerrddu en lugar de decir soy un guerrero, o cuando decía me babio en lugar de me babeo...Por lo mucho que presumía - en la mayoría de las ocasiones por vacilar - recuerdo cuando se comparaba con los integrantes de Menudo porque las nenas se morían por verlo y darle besitos en la boca (según él). Igual  cuando ganó su primer título aquí en San Juan frente a bazooka Limón que señalo: "yo pedeo con cualquieda...peleo con Holms, pedeo con Cooney...pedeo con Gomez", decía.

¡Qué clase de personaje y cómo se vendía! El era su mejor promotor. Era tan bueno y tan bueno en eso que ya al final de su existencia terrenal se convirtió en talento de nuestro cadena Univisión porque era un auténtico "Showman".

Participó con gran éxito en Mira Quien Baila, en su primera edición. No bailaba un comino, pero era gracioso y hacia reír cantidad como dicen los cubanos. Fue el primero en ser eliminado, pero como bien ha dicho la cadena, el ‘Macho’ nunca abandonó la competencia.

Los colegas eran locos con escucharlo. Yo tuve la oportunidad de entrevistarlo varias veces, en todas ocasiones me enfoqué en lo que él era bueno, en los deportes. Algunos colegas aprovechaban la oportunidad y lo abordaron también cuando se metía en problemas con la justicia. Pero el ángulo mío era totalmente deportivo.

Para una de sus peleas, creo que contra de la Hoya fui a su apartamento en Isla Verde y me trató muy bien. Una vez en Nueva York para la palea de Cotto/Mosley estando yo en la zona de prensa vi que se formo una especie de torbellino humano y cuando miré hacia atrás, era que el Macho quien había llegado formando tremendo escándalo entre el público.

La única vez que vi al público boricua abucheándolo fue cuando Tito Trinidad hizo su primera defensa de titulo en Bayamón frente al venezolano Luis García y luego de la pelea, Macho se metió al ring a retar públicamente a Tito. ¡Imagínense!

La gente no le iba a dejar pasar por alto ese atrevimiento frente a quien ha sido el mimado a niveles superlativos entre los boxeadores nuestros. Pero Camacho tuvo lo suyo y sobre todo se ganó un lugar muy especial en el corazón de todos nosotros.

Hasta en el de mi mamá que apenas sigue el boxeo...