Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cyd Marie Fleming

Cyd Marie Fleming

Las Noticias Univisión

 

- Univision Puerto Rico

Mujer ancla Univisión Puerto Rico

Cyd Marie Fleming nació en Ponce, Puerto Rico. Cursó estudios universitarios de inglés y francés en Saint Leo College, Estados Unidos y Besancon, Francia.

En el 1981 inició su carrera periodística en televisión y en el año 1990 se incorporó al grupo de periodistas de TeleOnce, donde laboró como mujer ancla para los espacios de noticias de la mañana, doce y para el programa de investigación periodística "Las Noticias Extra". Con la llegada de Univisión es designada mujer ancla del noticiario estelar, Las Noticias a las Seis. Condujo, además, por espacio de tres años, el programa de entrevistas de política Voz y Voto

En junio del 2011, con su entrevista exclusiva al Presidente Barack Obama, hizo historia al convertirse en la primera periodista de la televisión puertorriqueña en entrevistar a un Presidente de Estados Unidos en funciones.

Otras personalidades internacionales que ha entrevistado Fleming, son: el ex mandatario de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, la ahora ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, el ex Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez; el ex Presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, y el Secretario de Educación Federal, Arnie Duncan, entre otros.

Sus trabajos y entrevistas han sido reconocidos nacional e internacionalmente y premiados en múltiples ocasiones, al igual que ha sido reconocida por su proyección y credibilidad ante las cámaras de televisión. Su buen manejo del idioma fue reconocido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña al ser nominada para el premio José de Diego. Resultó ganadora por dos años consecutivos (1998 y 1999) del premio nacional de periodismo en la categoría de reportaje investigativo, otorgado por la Asociación de Periodistas.

De otro lado, en el 1999, el periódico El Nuevo Día la seleccionó Mujer Distinguida en el campo del periodismo. También ese año recibió el Premio Eddie Lopez, máximo galardón que otorga el Overseas Press Club, por su trayectoria periodística. En el 2000, el periódico San Juan Star la distinguió como Mujer Destacada del año por su trayectoria en el campo del periodismo.

Mientras, en el año 2001, el Overseas Press Club le concedió el galardón en la categoría de interés humano y recibió, además, una mención de honor por el reportaje investigativo "Éxtasis". En el 2005 obtuvo dos nominaciones y un premio Emmy de la prestigiosa Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos. En el 2009 vuelve a ser premiada por el Overseas Press Club por sus reportajes de interés humano.

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí