Cine Boricua "Por amor en el caserío"

Detrás de la creación de la película Por Amor en el Caserío

Tras la creación de Por Amor en el Caserío

Tras la creación de Por Amor en el Caserío

Conoce cómo fue la experiencia de grabar esta película puertorriqueña y lo que signi...

Conoce cómo fue la experiencia de grabar esta película puertorriqueña y lo que signi...

Temp. Season 2012 | 09/05/13 | 03:48  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Tras la creación de Por Amor en el Caserío

Tras la creación de Por Amor en el Caserío

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Conoce cómo fue la experiencia de grabar esta película puertorriqueña y lo que significa para ellos.
09/05/13 | 03:48 Disponible hasta 09/05/13
Univision Puerto Rico

Las películas puertorriqueñas se hacen de muchos colores y sabores. Igual que en Hollywood que tiene una industria solida y países que mantienen su producción constante aunque no en el mismo nivel de la meca del cine. En este momento la controvertible y criticada Que joyitas 2! esta en las salas y ha sobrepasado en el medio millón de dólares en taquilla. Mientras muchos cuestionan su calidad y su cafrería ha logrado el interés de la gente y de un pueblo que quiere reírse en medio de unos tiempos convulsos. De hecho, aunque no soy fan de las comedias y tampoco me entusiasma mucho ese tipo de humor, creo que su protagonista Jorge Pabón, “el molusco”, tiene toda la razón. Se celebra a películas como The Hangover, se ríen de escenas como la del mousse de semen de Cameron Diaz en There’s Something About Mary, pero si las hacen en Puerto Rico, son cafres y hay que criticarlas. Si las hacen actores respetados como ocurrió en Celestino y el vampiro, era vulgar pero se trataba de actores como Axel Anderson, Eugenio y René Monclova y ahí cambia la manera en que son vistos.

Así como hay películas para reírse, para “tripiar”, asustarse, gritar, pensar, reflexionar, enamorar… las hay para educar y comunicar. Y no tienen que ser aburridas. El 26 de septiembre estrena Por amor en el caserío. Esta película nació como una obra de teatro que ha sido vista por decenas de miles de puertorriqueños y está protagonizada por jóvenes del residencial Luis Llorens Torres que se han convertido en actores. Sebastián Vázquez, Anouchka Medina y Xavier Morales son algunos de esos talentos que dan vida en la pantalla al mensaje que ahora sale del residencial una vez más gracias a la perseverancia de Antonio Morales. Antonio hace mas de 15 anos decidió que había que levantarse. Creo un proyecto de teatro para ayudar a evolucionar a otros en el caserío que también querían una lucha diferente. En vez de involucrarse en el punto, hacerlo en el amor para resolver problemas como los de la violencia. Antonio se inspiro en William Shakespeare.

Todos nos enamoramos. En la comunidad del residencial los jóvenes experimentan la vida dramática pero también el amor y a veces en el medio del torbellino de las drogas. Así que hay Romeos y Julietas cuyas familias son líderes de puntos enemigos. El mensaje de lograr cambios comunitarios por medio de la esperanza se convirtió en un movimiento social que se llama como la película. Antonio creo su productora de teatro en el medio del caserío, continuo impactando otras vidas fuera de Llorens y ahora esperan que tenga acogida en otros jóvenes puertorriqueños. La música es de Omar Silva del grupo Cultura Profética y se convirtió en una producción de más altura para proponer una transformación social. Cine-coop, cooperativa integral para los negocios del entretenimiento se unió al trabajo colaborando con la iniciativa que nació en el propio residencial.

Hay cine para todo; para contribuir a mejorar la calidad de vida, está el cine como Por amor en el caserío. Un cine que hay que respaldar como parte del movimiento de transformación que necesita el país.