Publicidad

Antonio Orozco llega al coliseo de Puerto Rico

Orozco nos da un tour por el Choliseo

Orozco nos da un tour por el Choliseo

Orozco nos da un tour por el Choliseo

Univision Puerto Rico
Antonio Orozco llega al Choliseo por la entrada principal

VIDEO:  Orozco llega al Choli por entrada principal - Univision Puerto Rico

Ver videos
Antonio Orozco ansioso por su concierto

VIDEO:  Antonio Orozco ansioso por su concierto - Univision Puerto Rico

Ver videos
Marconi abrirá el concierto de Orozco

VIDEO:  Marconi abrirá el concierto de Orozco - Univision Puerto Rico

Ver videos
Noche VIP con Antonio Orozco

FOTOS:  Noche VIP con Antonio Orozco - Univision.com

Ver fotos
Antonio Orozco llega al Choliseo

FOTOS:  Antonio Orozco te lleva por el Choliseo - Univision.com

Ver fotos

El Coliseo Jose Miguel Agrelot, no me gusta el nombre de “choliseo” y muchísimo menos “el choli”, recibe por primera vez a Antonio Orozco. Esto tiene una importancia particular para el cantautor español. Antonio ha cantado allí varias veces, pero acompañando a otros como Juanes y Luis Fonsi. Tenía el sueno de presentarse allí con un espectáculo propio.  Ahora se da y con un espectáculo único para Puerto Rico. Dirán, “ese es el cuento de todos”. En este caso es verdad. El espectáculo que lleva de gira en Barcelona es uno musical, teatral y hasta cinematográfico.

La intimidad en el ambiente que necesita el show no permite que se presente en un lugar como el coliseo. Así que tuvo que crear un espectáculo único y por eso se llama así. Los músicos son puertorriqueños y ha estado amaneciéndose con ellos mientras hace días de entrevistas, un show privado “el de Barcelona” en Ponce y manejando con una alergia de “runny nose” y estornudos que le está haciendo la vida imposible desde que llego. Aun así, Antonio sigue tratando a todos “nice” como siempre y más comunicativo que en el pasado. Le van bien las entrevistas cuando no son bobas. Su vida privada es eso, privada. Algunos episodios íntimos hubieran podido darle la fama inmediata que se crea alrededor de una portada de revista sobre un tema romántico. Pero no, Antonio escogió una vía menos fácil, pero más solida, se apoya en su talento.

Le ha tomado más tiempo darse a conocer en el resto de América y a veces le frustra que sea tan complicado el ascenso, pero no cambia el camino elegido; apoyarse en sus composiciones o sus interpretaciones, no en los chismes, ni el faranduleo, ni los romances (ciertos o inventados). No es que se esconda, confiesa haber amado mucho y muchas veces. Piensa que el amor no tiene tiempo, se ama y nadie puede cuestionarle si amo o no. Sus temas son tan suyos que no puede desprenderse de ellos. Por eso no se compromete con escribir para otros cantantes. “Una y otra vez” que canto Ednita antes que él fue un regalo que le hizo a nuestra diva, antes de que la canción estuviera terminada y tuviese titulo. Esta canción fue inspirada por una puertorriqueña. Aquí también se ha enamorado en algún momento de los 8 años que lleva viniendo a Puerto Rico. Este fue el país que le brindo la internacionalización, el lugar en que probo si su música gustaría fuera de España. 

Pero volviendo a la canción que está pegada ahora en la radio… aun no la había terminado y estaba trabajando en ella mientras esperaba su turno precisamente en el coliseo durante un concierto de Juanes. Angelo Medina caminaba con Ednita que también acompañaba a Juanes en uno de los temas. Angelo presenta a Ednita con Antonio que estaba calentando su voz con la canción que estaba componiendo. Ednita se entusiasmo con el tema y le pregunto cómo se llamaba, Antonio le dice que aun no tiene nombre y no está terminada. A Ednita le encanta, Antonio le dice “te la regalo”, Ednita dice “voy a grabarla”.

Cuando regreso a Puerto Rico, ya Ednita la había grabado producida por Tommy Torres. Antonio le sumo unas voces y salió la canción que se convirtió en un éxito de Ednita. Antonio la retoma para su álbum recopilatorio Diez y ahora es nuevo éxito en su propia voz. Otra historia que se suma a las varias que ya tenía Antonio del Coliseo de Puerto Rico, cuyo vestíbulo piso por primera vez conmigo y recorrimos los pasillos y las gradas en el “venue” que montaba su tarima. Un emocionado Antonio, suma otra vivencia en esta isla que ha recorrido de un extremo al otro. Al menos, así me lo conto.

Publicidad

Publicidad