Del espacio a la atmósfera y de la atmósfera a Hollywood

Asteroides pronosticados por Hollywood

Asteroide del espacio a Hollywood

Asteroide del espacio a Hollywood

Conozca varias películas que han advertido al mundo sobre distintos asteroides que cae...

Conozca varias películas que han advertido al mundo sobre distintos asteroides que cae...

Temp. Season 2012 | 02/15/13 | 03:38  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Asteroide del espacio a Hollywood

Asteroide del espacio a Hollywood

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Conozca varias películas que han advertido al mundo sobre distintos asteroides que caen en la tierra.
02/15/13 | 03:38 Disponible hasta 02/15/13
Univision Puerto Rico

Como saben un asteroide pasó a menos de 18,000 millas de la tierra. Más cerca de lo que se encuentran muchos satélites de comunicaciones del planeta. Un meteorito cayó en Rusia, lesionó a miles de personas y ocasionó múltiples explosiones. El pánico que estos sucesos ocasionan, ha sido explotado por Hollywood dejando una estela de intensas imágenes. Todos hemos vista escenas como las de la película Armagedón. La humanidad a merced de un asteroide que cae y destroza nuestra civilización. Lo que sucedió en Rusia nos recuerda esa película. Más allá de estas fantasías ocurren fenómenos que alteran nuestras vidas y cuestionamos cuanto nos falta conocer sobre nuestra galaxia y cuanto el cine lleva advirtiéndonos hace décadas.

Armagedón es una de las películas mas conocidas relacionadas a este tema, La NASA tras la explosión del transbordador Atlantis ve como New York sufre una terrible lluvia de meteoritos y luego descubre que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia la tierra. Se envía una nave para colocar explosivos para que se parta el asteroide y se desvié. Lo consiguen.  En los 80 en The Night of the Comet el paso de un cometa provoca un envenenamiento que lleva al mundo a su fin. Los sobrevivientes se transforman en zombies mutantes. También en esa década Lifeforce mostro como una nave espacial va en misión de estudio hacia el cometa Halley que se acerca a la Tierra.

Antes de llegar se encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del cometa y se lanzan a investigarla. En el interior van 3 ataúdes de cristal con 2 hombres y una mujer, desnudos. Esto dará origen a una epidemia vampírica zombie. Los 80 también dieron a luz Máximum Overdrive en donde la cola de un cometa provoca violencia. Sin embargo, la película de Stephen King es cómica ya que son los artículos eléctricos de la Tierra los que cobran vida y encienden a los humanos. Ya en los años 50 el cine nos dio una muestra de lo que el impacto de una masa de asteroides podría generar. The Day the Sky Exploded muestra a científicos de todo el mundo generando un plan de contingencia contra el desastre que amenaza con arrasar con el planeta. En The Monolith Monsters un meteorito cae en una pequeña población y el geólogo que lo analiza aparece petrificado y su laboratorio lleno de rocas. Esas no son las únicas. En Meteor en los 70, la Tierra se ve amenazada por un pedazo gigante de roca espacial y un científico interpretado por Sean Connery intenta destruir el proyectil.

Deep Impact en los 90 redescubrió el tema cuando una mancha blanca es un cometa a punto de chocar con la Tierra. Esta cinta es probablemente la más precisa científicamente. El impacto de un cometa del tamaño del de la película, entre 6 a 7 millas de diámetro puede destruir la vida en la Tierra. Así se envía una nave con explosivos para destruirlo. Un fragmento impacta la Tierra creando un tsunami que inunda las más importantes ciudades costeras de todos los continentes.

Otro fragmento dejaría una nube de polvo que bloquearía la luz del sol por 2 años. La solución es estrellarse contra el objeto para reducirlo a pedazos. En Star Wars, The Empire Strikes Back al entrar en un cinturón de asteroides El Halcón Milenario logra escapar de las naves imperiales. La secuencia es una de las más impresionantes de la serie de películas Star Wars. Los cazas se estrellan contra las rocas y Han Solo pilota El Halcón en una joya de la cinematografía.

Siempre ha existido la teoría de que Hollywood plantea situaciones que ya se sabe que ocurrirán. Paso por ejemplo con el ebola y la cinta Outbreak. Este tema revolotea en la pantalla grande hace décadas y hoy se nos acerco. ¿Sera que debemos estudiar mejor los guiones hollywoodenses?