El Prado, La Calma y Atención Atención

'Atención, Atención' llegó de visita al hospital

'Atención, Atención' llegó al hospital

'Atención, Atención' llegó al hospital

Personajes de 'Atención, Atención' visitaron la niña que sobrevivió accidente de Ri...

Personajes de 'Atención, Atención' visitaron la niña que sobrevivió accidente de Ri...

Temp. Season 2012 | 02/03/13 | 03:05  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

'Atención, Atención' llegó al hospital

'Atención, Atención' llegó al hospital

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Personajes de 'Atención, Atención' visitaron la niña que sobrevivió accidente de Rio Piedras.
02/03/13 | 03:05 Disponible hasta 02/03/13
Univision Puerto Rico

Son muchísimas las veces en que se habla de los malos ejemplos que dan los medios de comunicación a los niños. Sobre todo se insiste en la televisión. La gran mayoría de las veces tiene razón, pero el televisor no es una “baby sitter”. A quien le corresponde supervisar a qué tipo de programación están expuestos los niños, es a los padres.

Esta semana una familia del Residencial El Prado en Rio Piedras sufre la pérdida de 4 menores y 2 personas adultas. La única sobreviviente del fatal accidente es una niña de 5 añitos quien perdió a su mama, 2 hermanitas, 2 primitos junto a su abuela. Pero esta recuerda todo el incidente, recuerda bajarse de la guagua junto a su familia y la llegada del carro que los impacto y le quito la vida a sus familiares.

El programa favorito de televisión de Yeisa es Atención Atención. La noche en que ocurrió el accidente, mientras estaba en el Centro Médico en donde la revisaban y atendían sus heridas, lo único que la tranquilizo fue su programa favorito. Una enfermera que ha querido permanecer en el anonimato le puso videos en su teléfono para tranquilizar a la chiquita que acababa de vivir una tragedia impensable.

Una vez supimos que ese era el programa favorito de Yeisa me comuniqué con la gente de Atención Atención tanto con Víctor como Señor Sapo, El lagartijo y todos los demás personajes. Además de tener un compromiso especial con los chicos puertorriqueños son magnificas personas que no se limitan a las aventuras, la música y las presentaciones en vivo. Nos pareció que este era un caso especial que ameritaba una visita de algún miembro del grupo al hospital en donde se encuentra la niña.

Constantemente tanto los músicos, las figuras de la televisión, los actores escuchan de los deseos de las familias de que se visite, se les salude o se les llame por teléfono. “es un momentito, nada más”, esa frase se escucha todos los días cientos de veces. Es halagador pero si se complaciera a todo el mundo no habría tiempo ni de trabajar ni de descansar o compartir con la familia propia. Y no es un “momentito”, todos quieren dedicar tiempo real a esa persona que soñaba con conocerle, no decirle hola y adiós. Víctor y el resto de Atención Atención no solo transmiten valores, sino que los practican.

La respuesta enseguida fue, “Vamos a verla”. Tenían un compromiso temprano en la tarde así que tenía que darse en la mañana. Es un hospital y se trata de una menor que está en la unidad de intensivo por lo que los permisos para la visita eran más complicados. No podemos olvidar, la tragedia que vive esta familia y el monumental peso de emociones y dolor que llevan sobre sus hombros. Una vez se lograron todos los permisos, allí estaban Víctor y el Señor Sapo para visitar a la niña que se sabe todas sus canciones. Faltaba una firma. La de papa que por supuesto tenía que autorizarlo y este por fin había logrado dormir. Atención Atención no podía llevarle su sorpresa y los regalitos que le llevaban. Tenían un compromiso en el que le esperaban otros niños. El cariño que sienten por ellos es genuino. Víctor fue el primero en decir, no importa, regreso y con la guitarra. Cuando llegue papa, vuelvo para cantarle a la nena, entregarle un regalito y poner una carita de felicidad en ese rostro. Así lo hizo, volvió guitarra en mano, le canto a Yeisa y alivio por unos minutos su dolor.

Gracias Víctor, Emmanuel y Señor Sapo por haber sido los angelitos de Yeisa por esos momentos.