Publicidad | Vea su anuncio aquí

La navidad musical de Puerto Rico

La navidad de nuestros usuarios

La navidad de nuestros usuarios

- Suministrada

La navidad de nuestros usuarios

FOTOS:  La navidad de nuestros usuarios

Ver fotos

 

En Puerto Rico la Navidad la celebramos con música y este 2012 la recibimos temprano. Así como hubo quien se dedico a decorar su casa mientras seguía la cobertura de las elecciones generales, las producciones en celebración de la época más alegre, salieron al mercado. Hasta los cantantes Juancho y Julio Voltio le han declarado la guerra a Santa Claus. Esa canción no me gusta porque llama a Santa, “malpari’o”. Sin embargo, las demás son creativas, divertidas y llenas de sabor.

Andrés Jiménez ha lanzado una excelente producción que celebra sus 40 y pico en la música con una producción navideña y un concierto que se celebrará en el Centro de Bellas Artes de Caguas el próximo 29 de diciembre. El especial del Banco Popular que todos los años celebra también musicalmente se llama “Hecho con Sabor” el cual gira en torno a la época dorada de la industria discográfica puertorriqueña desde el 1947 hasta los 80 en él participan grandes artistas puertorriqueños como Danny Rivera, Chucho Avellanet y Manny Manuel entre otras importantes figuras de nuestra música.

Víctor Manuelle lanzo un DVD grabado en el Centro de Bellas Artes cuando presento su espectáculo Navidad en mi Barrio. En esta producción Víctor transporta al público a Isabela, al sector en donde creció y deja saber cómo era su navidad allí. Pedro Capo tiene una canción de navidad llamada “Navidad sin ti” siendo esta la primera vez que escribe un tema navideño y habla sobre la importancia de pasarla junto a nuestros seres queridos.

El tema es parte de un proyecto a beneficio del Instituto Sicopedagógico de Puerto Rico y al comprar el CD o la tarjeta que se inspira en la pintura que realizo junto a Junior Celestino y que dice “La Vida Va, Todo el Año es Navidad’” se ayuda a las más de 100 personas con retardación mental severa que reciben albergue, cuido y enseñanza en el Instituto.

Para los que gustan del sonido de tambora Areanova, compuesto por ex integrantes de Zone D’tambora han sacado un tema navideño que da ganas de bailar a cualquiera. A beneficio del Hospital Oncológico Dr. Isaac Gonzalez Martínez en el cual se juntaron Grupo Manía, Melina León y Julio Cesar Sanabria para grabar el tema “Canta Conmigo”. Este se vende digitalmente y todo el dinero que se recaude es donado a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer. Este regalo se entregará con una parranda al ritmo de este junte y su mensaje positivo en un género que fusiona  merengue y plena. El hospital promueve la investigación básica en prevención del cáncer en la isla.

Ismael Miranda hace más de 20 años que no hacia un trabajo para navidad y esta vez lanza temas llenos de alegría partiendo de la canción “Una voz de Altura”. El CD lo tituló “La Mano Maestra”. También el niño Xavi “The Destroyer” tiene un tema de navidad llamado “Estamos de Parranda” y trata sobre como los puertorriqueños nos gozamos las fiestas pero en un genero urbano con un toque típico en el que se une Julio Cesar Sanabria improvisando, el video lo grabaron en una hacienda en Añasco. Estos son solo algunos de los proyectos que se están dando como parte de nuestras fiestas que no solo son las más largas del mundo, sino las más musicales. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí