Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Es Macho Time!

Pierde la batalla de vida el 'Macho' Camacho

Pierde la batalla de vida el 'Macho' Camacho

Pierde la batalla de vida el 'Macho' Camacho
Univision Puerto Rico

El presentador Alexis Valdés, del programa "Esta Noche Tu Night" manifesto su solidaridad con Héctor "Macho" Camacho con un poema de su autoría. No lo puedo poner completo, pero aquí hay un pedacito

Para Macho Camacho herido  

Campeón donde haya campeones  
de su pueblo gran orgullo  
infinitos corazones  
palpitando por el suyo

Pelea Macho como sea  
levántate, limpia esa herida  
es tu más dura pelea  
tu pelea por la vida...

Solo ha sido un golpe bajo 
una mano traicionera  
Tu eres el Macho "c@#$jo"  
Y contigo no hay quien pueda

Que nadie cuente hasta diez  
Que no suena la campana  
Que el Macho se ponga de pie  
Y que haya fiesta mañana.

Tu afición está contigo  
escucha este gran murmullo  
Dios también está contigo  
Dios es fanático tuyo

Creo que todo el que ha tenido la oportunidad de compartir con el excampeón lo recuerda. Los momentos son inolvidables y no siempre divertidos. Hay diferentes reacciones al incidente que lo trajo a este episodio, pero hay que darle los créditos que merece.

Su fama como púgil iba de la mano con la de entertainer. Sus disfraces para entrar al cuadrilátero eran celebrados, criticados y siempre comentados. A sus 50 años hablaba de volver a pelear.

Fuera de su trayectoria boxística y a pesar de sus problemas de drogas, se convirtió en una estrella en el mundo del entretenimiento. Formó parte del equipo de “El Gordo y La Flaca” y tuvo un reality show “Es Macho Time”. Este último se pasaba todos los martes por el canal NuevON de Youtube en donde su manera estrambótica es protagonista mientras encuentra a la mujer de sus sueños.

Para sus aventuras en el programa en el que busca el amor de su vida, toma clases de baile y de yoga y grabo con Elvis Crespo un tema musical. La serie se grabó en Puerto Rico, Miami y Las Vegas. Para esto se comprometió a ponerse más bonito, aprender a cocinar y a hablar más claro.

Lo único que dijo que no cambiaría es su corte de pelo porque el rizo en la frente, según él, le da potencia. Así, loco como era, la gente lo quería por su calor, su personalidad y su vestuario.

El Macho Camacho participó en la primera edición de Mira Quien Baila y a pesar de su entusiasmo y forma de ser, fue el primer eliminado. Sin embargo, se convirtió en un icono pop. Sus frases "What Time is it? It's Macho Time!", su carisma y hasta su ruda sensibilidad, y primero que todo esa manera casi ininteligible de hablar,  por sus extrañas chulerías, y mucho mucho más es que hoy son muchos incluso fuera de la isla, los que se unieron en oración por él y quienes lamentan el diagnóstico de muerte cerebral que se reveló en horas de la mañana del Día de Acción de Gracias.

El ‘Macho’ era un bonachón, simple y pachanguero. Aunque dijera 80 barbaridades, la mayoría lo miraba con amor. No sorprende que sean tantos los que hoy sufren su pérdida.

No puedo obviar la situación de la criminalidad en aumento. Las decisiones que tomamos tienen consecuencias y tenemos la oportunidad de mejorar nuestras vidas. No perdamos la Fé. Es necesario recuperar el respeto a la vida. El País puede arreglarse. 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí