Publicidad | Vea su anuncio aquí

Me vale III - La ley que reestructura el sistema de retiro

Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla

Univision Puerto Rico
¿Está resuelto el problema de retiro?

VIDEO:  ¿Está resuelto el problema de retiro? - Univision Puerto Rico

Ver videos
Es ley y no hay marcha atrás la Reforma de Retiro

VIDEO:  Es ley y no hay marcha atrás para Retiro - Univision Puerto Rico

Ver videos
A protegerse contra la reforma de retiro

VIDEO:  A protegerse contra la reforma de retiro - Univision Puerto Rico

Ver videos
Éxodo de empleados públicos tras reforma de retiro aprobada

VIDEO:  Éxodo de empleados tras reforma de retiro - Univision Puerto Rico

Ver videos
Candente polémica del plan de retiro

VIDEO:  Candente polémica del plan de retiro - Univision Puerto Rico

Ver videos
Cara a cara con Bathia y Perelló

VIDEO:  Cara a cara con Bathia y Perelló - Univision Puerto Rico

Ver videos
“Me Vale” de García Padilla podría afectar la economía

VIDEO:  “Me Vale” de AGP podría afectar la economía - Univision Puerto Rico

Ver videos
El \'Me Vale\' del gobernador pica y se extiende

VIDEO:  El 'Me Vale' de AGP pica y se extiende - Univision Puerto Rico

Ver videos

 

Les escribo esta ultima parte, mientras el gobernador está de viaje por Brasil buscando inversión para la isla, hay un comediante acusado de evasión contributiva por ganancias de un millón de dólares y el Departamento de Justicia presenat 110 cargos graves contra 29 personas, que incluyen empleados de confianza del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, y miembros de la Policía municipal y estatal, por su participación en un esquema fraudulento durante las primarias del precinto 7 celebradas el 18 de mayo de 2012.  

Al grupo se les imputa apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica, archivo de documentos o datos falsos y perjuicio. Estos delitos son de cuarto grado y, según el Código Penal, disponen una pena de seis meses y un día hasta tres años de cárcel.

García Padilla se fue de viaje, aunque muchos indican que lo hizo para no dar cara en sus 100 días de gobernación, lo cierto es que se fue luego de una semana en dónde se hizo formal la ley que reestructura el sistema de retiro de los empleados públicos y en donde más de 200 mil empleados públicos vieron como su planificación económica de jubilación se verá afectada de manera irreversible.  Sobre esto es la ultima parte de mi blog.  

"Me vale" fue la frase utilizada a principios de la semana pasada por el primer ejecutivo, pero la pregunta obligada es ¿por qué no término la línea?  La frase como se utiliza es, "Me Vale Madre" y el equivalente en nuestra isla es "me importa un ca. . .o" o mejor dicho y de manera permitida, "me importa un bledo".

Decir solamente "me vale", es dejar la frase a mitad, es como sí aquí solo dijéramos "me importa" cuando en realidad queremos decir "me importa un bledo", esto como sinónimo de que nos es indiferente o nos tiene sin ningún cuidado lo que piensa el otro de nosotros.  Pero para el gobernador el dejar la frase a mitad tiene un significad real, no fue solo un descuido verbal. Tal parece que a él sí le importa lo que piensen las casas acreditadoras.

Ejemplo de ello, fue la manera apresurada con la cual se trabajó la reforma al sistema de retiro, la legislatura trabajo desde el lunes, hasta las 4 de la mañana del martes, sin parar por instrucciones de Fortaleza y luego de una intensa oposición sindical a la medida, la misma fue aprobada y firmada por el gobernador el jueves en la noche. Lo que poca gente sabe, es que tal apuro, respondía a que se tenía que convertir en ley el proyecto de reforma al sistema de retiro por que en pocas horas, el viernes, una delegación del ejecutivo le presentaría la nueva ley a las casas acreditadoras, y que trascendió que la vieron con buenos ojos.  

En otras palabras, para el pueblo o para las gradas, el gobernador dice "me vale" y de igual forma para las casas acreditadoras le importa mucho o mejor dicho sí "le vale".

Pero ya cubriremos los 100 días del gobierno de Alejandro García Padilla este 12 de abril y mediremos el pulso del pueblo y cuanto ‘le vale’ a la gente lo que se ha logrado y también lo que no se ha logrado hasta el momento.

Pero dígame usted, ¿qué opina de toda esta situación?

 

- Eliezer Ramos Navarro

 

 Lee las tres partes del Blog: 'Me Vale'

Me Vale Parte I

Me Vale Parte II

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí